•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Equipo Covid, que gestiona la pandemia en los centros educativos de Extremadura, ha confirmado al Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja que los alumnos residentes en Cilleros no podrán desplazarse a este centro de enseñanza y recibirán formación a distancia.

Los estudiantes de Cilleros son por tanto los únicos que no pueden salir de su municipio para recibir formación presencial, algo que sí pueden hacer los escolares de Hoyos, Perales del Puerto, Acebo, Villamiel y Villasbuenas de Gata, poblaciones que integran junto con Cilleros la zona de salud de Hoyos, que se encuentra confinada desde el pasado sábado.

Anuncios

Por tanto, sólo queda restringida la movilidad del alumnado residente en Cilleros, según han reiterado desde el instituto de la localidad de Moraleja. Cabe recordar que la zona de salud de Hoyos se encuentra bajo confinamiento perimetral, medida que no es aplicable si hay una causa justificada como una consulta médica, estudios , el cuidado de personas dependientes o menores, causas laborales y otras casuísticas similares.

Anuncios

La Junta de Extremadura ha asegurado que hoy los alumnos de estos seis municipios de Sierra de Gata no han podido acudir al IES Jálama de Moraleja porque “había que estudiar la incidencia en todas las poblaciones afectadas y que tiene medidas aplicadas”.

Tras comprobar la situación del fin de semana, aseguran desde la Consejería de Sanidad, se ha decidido que todos los alumnos vuelvan a sus clases, a excepción de los de Cilleros, población en la que hay aproximadamente una veintena de casos activos de Covid-19 y el alcalde, Félix Ezcáy, ha apelado a la responsabilidad y al sentido común de los ciudadanos para salir cuanto antes de este complicada situación.

El confinamiento perimetral está previsto que se prolongue durante catorce días.


Galería de imágenes