•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía local de Plasencia ha desalojado un piso de estudiantes situado en el barrio del Pilar  por la celebración de una fiesta.

Según indica el parte policial, “a las dos de la mañana se recibe una llamada de un vecino alegando que se está celebrando una fiesta en un piso de estudiantes” La Policía Local, acudió al domicilio indicado y encontró a “siete jóvenes bebiendo, sin mascarilla ni distancia de seguridad”.

Anuncios

Por ello, fuerzas y cuerpos de seguridad procedieron a su filiación detectando que tan sólo 3 de los siete individuos residen en dicho domicilio “se desaloja el domicilio y se denuncia a los siete jóvenes”.

Anuncios

Ante esta situación, los cuerpos de seguridad han recordado que las reuniones en los domicilios particulares no deben exceder la una de la mañana, pero además han hecho hincapié en la peligrosidad de este tipo de fiestas entre no convivientes “producen un efecto de relajación de las medidas higiénico-sanitarias”, en lo referente al uso de mascarillas y distancia de seguridad, “por lo que se multiplican los riesgos de contagio, entre personas no convivientes y por lo tanto la propagación del virus”.

Desde la Concejalía de Interior, se ha hecho también un llamamiento a “la responsabilidad de todos” para evitar este tipo de circunstancias “son imprudencias que pueden convertirse en un gran problema de salud pública, por eso estamos especialmente vigilantes con la celebración de botellones o fiestas privadas donde no se cumplen las normas higiénico-sanitarias, ni las restricciones establecidas para frenar el avance del virus”.


Galería de imágenes