El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado un nuevo deceso que eleva a 28 el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. El nuevo fallecido es un varón de 95 años de Fuente del Maestre que estaba ingresado en el hospital de Zafra, tal y como ha indicado la Junta de Extremadura.

Asimismo, esta área de salud ha notificado 24 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas de ellos, diez, han tenido lugar en Fuente de Cantos.

Asimismo, Azuaga ha registrado cuatro casos positivos mientras que Zafra ha notificado tres; dos en Ahillones.

Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, La Lapa, Monesterio y Usagre han sumado un nuevo caso positivo por coronavirus.

Salud Pública ha puesto en cuarentena a 9 aulas completas de Educación Secundaria Obligatoria del IES Alba Plata, de Fuente de Cantos por 9 casos positivos de coronavirus entre su alumnado. Están relacionados con focos de contagio externos al centro y, hasta que mejore la incidencia del virus entre estos estudiantes, sus 170 integrantes deberán guardar aislamiento. Mientras, seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

También ha comenzado a guardar aislamiento un aula del Colegio Ruta de la Plata, dos clases del Colegio Santo Ángel y dos aulas del CEIP José de Espronceda, los tres de Almendralejo, así como un aula del Centro de Educación Infantil El Parque de Azuaga.

Por su parte, debido a la mejora de la incidencia de la Covid-19 entre el alumnado de los IES Carolina Coronado, 763 estudiantes, y Arroyo Harnina, 688 estudiantes, de Almendralejo, a partir de mañana martes, sus estudiantes podrán ya retomar la formación presencial. También volverá a las clases aula del CEIP San Roque de Almendralejo.