El juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre como autor de un delito de lesiones por agredir a otra persona cuando se encontraban en el recinto ferial de la ciudad.

La sentencia considera probado que en la mañana del día 28 de mayo de 2017, el acusado se dirigió a la víctima y le golpeó causándole una importante contusión en el ojo izquierdo, heridas inciso contusas en el párpado superior izquierdo, una contusión en región izquierda del labio superior e inferior, una contusión en el tabique nasal y una rectificación de la columna vertebral.

Estas lesiones necesitaron tratamiento médico para su curación, consistente en exploración, radiografias, cura y sutura de heridas y el transcurso de 15 días. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió «un perjuicio estético moderado», según la sentencia.

El juez condena al agresor a la pena de cuatro meses de prisión, con la accesorias de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como al pago de las costas procesales. Además deberá indemnizar a la víctima con 675 euros por el tiempo de curación y 4.200 euros por el perjuicio estético.

La sentencia es firme al haber sido notificada a las partes verbalmente, manifestando su voluntad de no recurrirla.