El juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a 22 meses de multa por considerarle autor de un delito de abusos sexuales en grado de tentativa tras realizar tocamientos a una chica cuando se encontraba limpiando los aseos de un establecimiento de ocio de la zona de ocio de La Madrila en esta ciudad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 8 de Septiembre de 2019, cuando el acusado se encontraba realizando tareas de limpieza de los servicios de un establecimiento de ocio de la calle Doctor Fleming de Cáceres. La sentencia indica que la chica se ofreció a ayudarle y él se agachó para indicarle cómo debía usar la bayeta. En ese momento , y»con el deseo de satisfacer su apetito sexual», acabó por introducir sus manos entre los pantalones cortos que portaba la joven, deslizándolas entre su ropa interior hasta el punto de llegar a palparle los genitales.

La sentencia indica que la cosa no pasó a más «ante la pronta reacción de la mujer», que le propinó un manotazo y se marchó del lugar. Como consecuencia de los hechos, hubo de asistir a dos consultas con un profesional de la psicología.

Además de la multa, el acusado deberá indemnizar a la joven con la canitidad de 300 euros. La sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de apelación ante la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.