•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Asociación para el Desarrollo del Turismo del Norte de Extremadura ha considerado “injusto” y “sin fundamento” la decisión de Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de determinar el aislamiento perimetral de poblaciones como Villamiel, Acebo y Villasbuenas de Gata ya que no tienen casos registrados positivos de coronavirus.

De hecho, han apuntado que estas medidas en localidades sin coronavirus “además de ser innecesarias perjudican gravemente a sus habitantes y a aquellas personas que quieran visitar su patrimonio, comer en sus restaurantes, pernoctar en alojamientos rurales, así como realizar compras en sus mercados tradicionales y en definitiva cualquier tipo de negocios o actividad”.

Según la asociación, “no tiene sentido aislar a estas poblaciones evitando que sus vecinos, salvo causas muy justificadas, puedan desplazarse a otras localidades cercanas o ciudades más grandes que no están afectadas por restricción alguna”.

Y es que, según asegura, estas poblaciones “están realizando un esfuerzo espectacular para evitar la propagación del virus y que consiguen no tener ningún caso”, por lo que rechazan que también sean aislados.

Añade que los vecinos de estos tres municipios, aun perteneciendo al área de salud de Hoyos, tienen Centros de Salud en sus municipios y acuden al Hospital de Coria, por lo que “no necesitan desplazarse a estos pueblos afectados con casos positivos para realizar temas bancarios, realizar compras o gestiones administrativas”.

Ante esta situación, se ha hecho que “numerosas reservas en alojamientos rurales, restaurantes y empresas de actividades se hayan cancelado ya que el turista huye literalmente de zonas que han sido afectadas” y de esta forma se perdería “casi la totalidad de lo que queda de la estación más bonita en Sierra de Gata”.

Por ello, la asociación ha pedido una rectificación a la Consejería de Sanidad para que excluya a Acebo, Villamiel y Villasbuenas de Gata de esta medida porque “están libres del virus”.


Galería de imágenes