El área de salud de Plasencia ha confirmado por PCR en sólo 24 horas 57 nuevos casos positivos, según el informe oficial del SES cerrado a las 24.00 horas del 17 de octubre. Se trata de una de las zonas de Extremadura que más contagios ha registrado en las últimas horas.

El Hospital Virgen del Puerto tiene 21 pacientes ingresados, cuatro  de ellos en UCI y la zona acumula 85 víctimas mortales desde que arrancó la pandemia en octubre.

Los datos más preocupantes se han registrado en Cabezuela del Valle que suma 13 nuevos contagios, le sigue la ciudad de Plasencia con 12 contagios en las últimas 24 horas. Salud Pública han confirmado 7 nuevos casos en Jaraíz de la Vera y seis en Caminomorisco, en la comarca de Las Hurdes.

Asimismo, se han detectado nuevos positivos en otras poblaciones de está área de salud. Se trata de dos en Barrado, uno en Carcaboso, otro en Casas del Monte, uno más de La Dehesilla y otro positivo en La Granja.

También hay dos casos en Hervás, cinco en Jerte, uno más en Montehermoso, otro en Pinofranqueado, uno en Pozuelo de Zarzón, otro en Riolobos y uno más en Torrecilla de los Ángeles.