El área de salud de Coria ha notificado quince nuevos contagios en las últimas 24 horas en los municipios de Cilleros, Coria, Perales del Puerto, Rincón del Obispo, Valverde del Fresno y Valdencín.

El municipio más afectado es el serragatino de Cilleros que ha registrado siete nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, le sigue Valverde del Fresno con tres contagiados. Por su parte, Perales del Puerto suma dos nuevos casos y Coria, Rincón del Obispo y Valdencín tienen un nuevo contagiado cada uno.

Se da la circunstancia de que esta misma jornada ha entrado en vigor el confinamiento perimetral de la zona de salud de Hoyos que incluye a Perales del Puerto, Cilleros, Hoyos, Acebo, Villamiel y Villasbuenas de Gata.

La probabilidad de ser caso Covid en la zona en los últimos 14 días ha sido de 14 veces superior a la del área de salud y casi cinco veces superior a la de Extremadura. Esta diferencia se incrementa considerando los últimos siete días, ya  que ha sido 19 veces superior a la del área y más de 7 veces superior a la de Extremadura. El porcentaje de casos en los que no se puede realizar trazabilidad es relativamente elevado, un 47%, que se traduce en existe un elevado nivel de transmisión comunitaria, con el riesgo que supone para la población en general, según figura en el Diario Oficial de Extremadura.

Esta área de salud tiene a doce pacientes hospitalizados y acumula 27 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.