El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado dos nuevos brotes por coronavirus, uno de ellos en Castuera y, otro, en Helechosa de los Montes. En el foco de Castuera, actualmente hay cuatro casos positivos y 42 contactos estrechos, en el de Helechosa, son tres los contagiados y once las personas que están siendo observadas por Salud Pública.

Asimismo, esta área de salud ha notificado en las últimas horas, 32 casos positivos por coronavirus. De los nuevos contagios que se han notificado, 14 corresponden a la propia localidad de Don Benito mientras que, siete, se han registrado en Villanueva de la Serena.

Helechosa de los Montes ha sumado tres nuevos casos positivos y Valdivia, dos. Fuenlabrada de los Montes, Hernán Cortés, Palazuelo y Santa Amalia han registrado un nuevo caso.

Además, esta área de salud, actualmente tiene a 17 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos se encuentra en la UCI por complicaciones en su estado de salud. Desde el inicio de la crisis sanitaria son 65 las personas que han perdido la vida en esta zona sanitaria de la provincia de Badajoz.