El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado los trabajos de mejoras en accesibilidad para usuarios y vehículos en cinco paradas de autobuses urbanos de la ciudad, con una inversión superior a los 36.000 euros.

En concreto, se va a realizar una inversión de 36.562 euros en las paradas de Avenida de la Hispanidad, Ronda de los Eméritos, avenida Luis Ramallo, Paseo de Roma y la avenida Vía de la Plata.

El delegado de Transportes Urbanos, Marco Antonio Guijarro, ha explicado que estas obras «van a permitir que los vehículos puedan realizar la maniobra de parada sin afectar al tráfico, ya que ocupan carriles de circulación, y dispongan de accesibilidad universal así como para favorecer una espera confortable».

Así, en la avenida de la Hispanidad, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto a la residencia de mayores ‘El Prado’, que se realizará se construirá con adoquines prefabricados de hormigón de doble capa, y además se procederá al desmontaje y reubicación de dos postes con señalización vertical informativa y de parada de autobús, y tendrá nueva señalización horizontal.

En el caso de la Ronda de los Eméritos, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de unos cuatro metros de anchura junto al aparcamiento situado frente al Centro Infantil de Las Abadías, que tendrá una anchura de dos metros y dispondrá de zona de espera, e irá delimitada por dos encintados de bordillos.

Respecto a la avenida Luis Ramallo, los trabajos consistirán en la construcción de un apartadero de algo más de cuatro metros de anchura junto al centro de rehabilitación ‘Casa Verde’, y al ampliarse la zona de apartadero se mantendrán las características del adoquinado existente y se instalará un tramo de acerado nuevo.

En el Paseo de Roma los trabajos consistirán en la ampliación de la zona de espera en la acera junto a la estación de autobuses públicos urbanos, reduciendo parte de la anchura del actual apartadero, y se mantendrán las características del pavimento existente y será necesaria la demolición de bordillos y adoquines.

Finalmente, en la avenida Vía de la Plata los trabajos consistirán en la construcción de una zona de espera de cuatro metros y medio anexa a la acera existente, ocupando parte de la zona verde contigua, y se va a proceder al repintado de la señalización horizontal de la parada existente en el carril adyacente.