El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes ha dado luz verde a la la regulación de los ingresos en centros residenciales de personas en situación de emergencia social, tengan o no PCR positiva.

En este sentido, el consejero de Sanidad, José María Vergeles,  ha señalado que el SEPAD se encargará de asignar un centro de referencia para estas personas “donde puedan ser ingresadas con las garantías de confinamiento” y que esas personas tengan “una garantía de resguardo y un sitio adonde ir”.

Además, también se regula todo lo relacionado con los paseos terapéuticos y salidas que, de no producirse, suponen un riesgo para el deterioro cognitivo o de la salud mental, o en general para el deterioro de las personas.

Por otra parte, y con la finalidad de “llenar una laguna” que existía en relación con el aforo permitido a academias y centros de formación que no pertenecen al ámbito educativo, se establece en el 75 por ciento, es decir se equiparan al aforo permitido a las autoescuelas, según ha explicado el consejero.

Además, se fija en un 60 por ciento el aforo de las bibliotecas de titularidad municipal y algunas de titularidad autonómica.