Un nuevo fallecido en el área de salud de Cáceres eleva a 306 las personas fallecidas en esta área de salud. El nuevo deceso corresponde a un varón de 89 años de Cáceres que estaba ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara. Actualmente hay 33 personas ingresadas en los hospitales de la capital cacereña.

Además, esta área de salud ha declarado, en las últimas 24 horas, dos brotes epidemiológicos. El primero de ellos pertenece a la propia ciudad y, en él, hay siete personas contagiadas y 31 contactos estrechos están siendo investigados por Salud Pública para conocer si tienen o no el virus.

El segundo de los brotes se ha declarado en Santa Cruz de la Sierra, actualmente tiene cinco pacientes positivos y 12 contactos estrechos.

El área de salud de Cáceres ha notificado, en las últimas horas, 26 nuevos casos positivos por coronavirus, la zona más afectada ha sido la propia ciudad ya que 19 de los contagios se han declarado en la misma.

Mientras tanto, Mijadas y Valencia de Alcántara han sumado dos nuevos contagios. Santa Cruz de la Sierra, Sierra de Fuentes y Torreorgaz han contado con un nuevo positivo cada uno.

Debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes, día 19 volverá a las clases un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres y una clase del CEIP El Brocense, de Brozas.

Asimismo, un aula del centro privado de Formación Profesional Global, de Don Benito; una clase del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza; dos clases del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; un aula del CEIP San José, de Calamonte; de Hoyos; una clase del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; una clase del IES Campos de San Roque, de Valverde de Leganés; un grupo del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; y dos clases del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso.