Extremadura vuelve a superar por segundo día consecutivo los 300 nuevos contagiados por Covid-19. Este viernes la Dirección General de Salud Pública ha confirmado por PCR 307 casos positivos y el fallecimiento de tres personas, dos de ellas en la provincia de Cáceres.

Desde que comenzó la pandemia, la comunidad ha registrado 659 muertes por Covid-19. Uno de los fallecidos es un varón de 68 años de edad de Navalmoral de la Mata, con patologías previas, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud.

Otra de las víctimas mortales es un hombre de 89 años de edad que ha fallecido en el Hospital San Pedro de Alcántara. También ha perdido la vida un varón de 86 años de los pisos tutelados de Berlanga que permanecía ingresado en el Hospital de Llerena, en la provincia de Badajoz. Se da la circunstancia de que otros ancianos de estos pisos tutelados también han fallecido en las últimas semanas por coronavirus.

En esta jornada, Salud Pública ha notificado cinco brotes nuevos en Jerez de los Caballeros, Santa Cruz de la Sierra,  Cáceres capital, Siruela y Plasencia-Cabezuela del Valle.

Además, la Junta ha cerrado los brotes número 239 de Badajoz; el 173 de Puebla de Alcocer; 129 de Saucedilla y 105 de Talayuela.