Crece la preocupación en el municipio de Cilleros tras notificar, esta jornada de viernes, cinco nuevos casos positivos de coronavirus. Actualmente el municipio cuenta con 20 personas contagiadas por el virus.

Actualmente los rastreadores de salud están estudiando los contactos que han tenido estos nuevos pacientes en los últimos días para conocer el alcalde real del virus. Dichos contactos deberán guardar una cuarentena independientemente del resultado obtenido en la prueba PCR que se les realice.

Asimismo, el alcalde, Félix Ezcay, ha pedido a los contactos de los positivos que sean responsables y permanezcan en sus hogares hasta que lo dicten las autoridades sanitarias.

El alcalde ha señalado la importancia de la «responsabilidad, sentido común y solidaridad” ante el incremento de contagios en esta segunda oleada del virus que está afectando notoriamente a Sierra de Gata.

De hecho, esta misma jornada, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el confinamiento de la zona sanitaria de Hoyos para frenar la expansión del virus. Una medida que incluye el cierre perimetral de esta zona sanitaria formada por Cilleros, Perales del Puerto, Villamiel, Villasbuenas de Gata y Acebo.

Vergeles ha explicado que se ha registrado una incidencia acumulada a los 14 días de más de 800 casos por 100.000 habitantes y la tasa de positividad por PCR se eleva al 12.28%.