El área de la salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos brotes epidemiológicos. Uno de ellos en Valverde de la Vera con veinte positivos y otro en Talaveruela con ocho casos positivos por coronavirus.

Asimismo, esta área de salud ha notificado 36 nuevos casos positivos de coronavirus. La peor parte se la ha llevado Talaveruela de la Vera y Valverde de la Vera que han sumado ocho contagios.

Peraleda de la Mata ha notificado cuatro positivos; Villanueva de la Vera, Navatrasierra, Casatejada y Navalmoral de la Mata tres. Talayuela ha notificado dos nuevos casos positivos y Saucedilla uno.

Esta área de salud tiene actualmente a ocho pacientes ingresados por coronavirus. Acumula 60 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena, por confirmarse casos de coronavirus o entre su alumnado o entre su profesorado en el CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera.