Una ambulancia salió ardiendo la tarde del miércoles mientras trasladaba a un paciente del Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata al centro hospitalario de Plasencia. Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-1 en el término municipal de Malpartida de Plasencia.

Los ocupantes del vehículo no han sufrido daños, pero el vehículo quedó totalmente calcinado por un incendio provocado en el motor. Para completar el traslado del paciente al centro hospitalario se habilitó una segunda ambulancia.

Ante este suceso, la empresa Ambulancias Tenorio ha anunciado que emprenderá las «oportunas medidas legales y administrativas» ante la «gravedad» de la situación originada tras salir ardiendo una de sus ambulancias en Extremadura, una circunstancia que considera que «es un problema completamente ajeno» a ella.

Así, ante el incendio que ha sufrido una de sus ambulancias en Extremadura, la empresa ha detallado que el vehículo afectado «pasó hace unos meses una revisión técnica oficial ordenada por el fabricante y por la Dirección General de Tráfico dentro de una campaña global a nivel internacional tras detectarse un fallo en la línea de producción que afectó a una serie de vehículos».

Asimismo la empresa incide en que «también ha pasado todas las revisiones y controles obligatorios a los que se sometido, así como la oportuna Inspección Técnica de Vehículo”. Por ello, considera que el incendio «es un problema completamente ajeno ella, motivo por el cual ha anunciado que emprenderá «las oportunas medidas legales y administrativas ante la gravedad de la situación originada».