Extremadura ha comunicado al Ministerio de Sanidad nueve brotes más que se han declarado en las últimas horas. El informe oficial señala que uno de los focos de Covid-19 se ha detectado en  la residencia Providencia de Ribera del Fresno con trece positivos y 119 contactos.

La Junta de Extremadura ha indicado que  en esta población pacense  hay otro centro residencial y  se harán PCR a todos los usuarios y trabajadores de las dos residencias. En ambos centros de mayores ya se han suspendido las visitas.

También se han notificado otros dos brotes en Don Benito, con ocho positivos y 22 contactos; y otro con  once casos y 36 contactos estrechos, según los datos del Servicio Extremeño de Salud. Otro de los focos de contagio se ha registrado en el municipio cacereño de Jaraíz de la Vera que presenta catorce positivos y 35 contactos.

En la localidad pacense de Gévora se ha confirmado un brote con diez contagiados y  32 personas consideradas contactos estrechos. Además, hay un brote en Montijo con siete casos y seis contacto; otro en Lobón que suma ya once personas contagiadas y 36 contactos).

Salud Pública ha notificado dos brotes más en Hornachos, uno con ocho contagiados y 80 contactos; y otro con cuatro positivos y 20 contactos.

La Junta ha confirmado que ha cerrado varios brotes, dos en Badajoz ( el 149 y el 182);  el 177 de Campanario, el 134 de Arroyo de San Serván, el 137 de Solana de los Barros; y el 122 de La Garganta.