El área de salud de Coria ha notificado esta jornada de miércoles 15 nuevos contagios. El municipio más afectado es Cilleros que ha registrado cuatro nuevos  casos positivos.

Cilleros tiene 13 casos de coronavirus activos. Actualmente los rastreadores de salud están estudiando los contactos que han tenido estos nuevos pacientes en los últimos días para conocer el alcance real del virus. Dichos contactos deberán guardar una cuarentena independientemente del resultado obtenido en la prueba PCR que se les realice.

El alcalde, Félix Ezcay, ha pedido a los contactos de los positivos que sean responsables y permanezcan en sus hogares hasta que lo dicten las autoridades sanitarias.

Hoyos ha notificado tres nuevos contagios y Cadalso dos. Moraleja, Calzadilla, Perales del Puerto, Santibáñez el Alto, Valdencín y Valverde del Fresno suman un nuevo positivo por coronavirus.

Cabe destacar que Santibáñez el Alto era uno de los municipios de Sierra de Gata que permanecía sin contagios desde el comienzo del estado de alarma. Actualmente, el único pueblo que se ha salvado del virus en esta comarca es Villasbuenas de Gata.

Esta área de salud tiene a diez pacientes hospitalizados y acumula 27 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.