La provincia de Cáceres continúa queriendo posicionarse como un destino relevante para los amantes del astroturismo y la observación de los cielos. Para ello, recientemente se ha celebrado en Moraleja unos talleres destinados a empresarios de este sector.

«Estamos ante un recurso más de la provincia, un producto a desarrollar con una enorme potencialidad como es el astroturismo, la observación del cielo nocturno y todas las experiencias relacionadas con ello», ha manifestado Patricia Valle, diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, en la inauguración de esta actividad.

A lo largo de toda una jornada se han impartido charlas y clases sobre astronomía, conservación y puesta en valor del cielo nocturno, diseño de productos y experiencias de astroturismo y oportunidades de negocio y comercialización.

El concejal de Turismo, David Torres, ha apuntado que se trata de la puesta en marcha del taller “cielo estrellado” con el objetivo de crear productos turísticos en torno al cielo y el desarrollo de actividades nocturnas.

De hecho, este paraje natural es un Punto de Interés Ornitológico, es decir, un lugar idóneo para la observación de aves a lo largo del año. De hecho, los Puntos de Interés Ornitológico son un mosaico de hábitats congregados en tres zonas caracterizadas por su valiosa variedad ornitológica dentro del término municipal.

Torres ha recordado que no es la primera vez que el consistorio apuesta por el turismo de naturaleza ya que anualmente celebra diversas actividades como “Moraleja vuela” para impulsar los Puntos de Interés Ornitológico así como citas de autocarvanas o rutas senderistas.