La alcaldesa de Zarza la Mayor, Vanesa Montero, ha pedido a los vecinos que salgan a la calle solamente en situaciones indispensables ante el incremento de contagios en la localidad.

Actualmente el municipio tiene 24 casos activos de coronavirus. De ellos, 12 personas están en aislamiento domiciliario, hay dos mayores residentes de los pisos tutelados ingresadas en el Hospital Ciudad de Coria y nueve usuarios de los pisos tutelados que son casos activos y están en cuarentena y bajo seguimiento médico.

Montero ha pedido tranquilidad, especialmente «a los familiares de los residentes en los pisos tutelados», después de que dos de los mayores de este geriátrico tuvieran que ser trasladados ayer al Hospital Ciudad de Coria para tener así «la supervisión de un equipo médico y para un mejor control».

La primera edil ha pedido también a los ciudadanos que sigan respetando las normas establecidas para frenar la pandemia.

Asimismo, se están realizando  tareas de desinfección de las calles de la localidad seguirán durante toda la semana. Diariamente se realiza una limpieza integral de las zonas más concurridas como son los accesos al consistorio, al consultorio médico o a la farmacia.

También se está procediendo a la desinfección de los accesos al colegio y, de hecho, la alcaldesa ha recordado que desde que comenzó el curso escolar el consistorio procedió a la contratación de un operario que se encarga de intensificar las tareas de limpieza que se desarrollan cada jornada en el colegio.