El Ayuntamiento de Pozuelo de Zarzón ha aprobado de manera definitiva una ampliación de la cuantía económica destinada al fomento de la natalidad en el municipio.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo de fijar población a la localidad., tal y como ha apuntado Sheila Martín, edil de este municipio.

Durante cuatro años, desde el consistorio se veía aportando a las familias una cuantía de 1.000 euros, actualmente se ha decidido ampliar este presupuesto. Los padres primerizos recibirán 1.200 euros mientras que se destinarán 1.500 euros para el segundo o tercer niño, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Desde el consistorio han apuntado una clara tendencia en la disminución de la población, de hecho, la alcaldesa ha asegurado que actualmente solamente hay un embarazo en la localidad.

Entre los requisitos que deben cumplir las familias que deseen percibir esta ayuda se encuentra que ambos progenitores o la familia monoparental se encuentren empadronados en Pozuelo de Zarzón. Asimismo deberán garantizar que su residencia habitual durante los cuatro años siguientes sea en esta localidad.