El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha un itinerario de entrada y salida al cementerio municipal con el objetivo de evitar aglomeraciones y realizar el acceso de forma ordenada de cara a la celebración del Día de Todos los Santos.

De esta manera, el acceso al recinto se realizará por la puerta principal del cementerio viejo y la salida por la puerta del cementerio nuevo. Además, no estará permitido el acceso con mobiliario, tales como mesas o sillas.

El horario actualmente es de 9.00 a las 18.00 horas ininterrumpido para facilitar las visitas de los ciudadanos a sus seres queridos.

Asimismo, el consistorio ha recordado a los vecinos y vecinas que es obligatorio el uso de mascarillas en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos, apelando a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para mantener las medidas de seguridad.

Además, a lo largo de este tiempo se han venido realizando diferentes actuaciones en el cementerio que han consistido en su limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos en el mismo, colocación de plantas ornamentales en los parterres con flores de temporada, así como la pintura de las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo.

También se ha concluido la construcción de dos bloques de nichos nuevos, con 212 nichos cada uno, y los aseos, con una inversión de 224.682,56 euros.