La Junta de Extremadura ha confirmado el cierre al completo del CEIP Virgen de Fuentes Claras de Valverde de la Vera y sus estudiantes están en cuarentena. Los alumnos  han pasado al modelo de enseñanza desde casa después de que se haya detectado Covid-19 en este centro de enseñanza del norte de Cáceres.

Ya el pasado viernes  se informó del inicio de la cuarentena de una de sus dos aulas y este martes se ha notificado el cierre de otras dos clases de este colegio de este pueblo extremeño que ronda los 400 habitantes.

Debido al contacto estrecho entre su alumnado, se ha decidido que el otro aula con que cuenta el centro haga también cuarentena. Por lo que este colegio al completo  permanecerá cerrado hasta que las autoridades sanitarias decreten su reapertura a la docencia presencial, según ha informado la Consejería de Educación.

Este centro de enseñanza pertenece al área de salud de Navalmoral de la Mata que no ha notificado nuevos  casos positivos este martes. El Hospital Campo Arañuelo tiene nueve pacientes ingresados, todo en planta. Está previsto que la próxima semana pudiera abrir la unidad de cuidados respiratorios intermedios en este centro hospitalario.