Los casos positivos por coronavirus en Cilleros continúan a la alza. Esta jornada de martes, el primer edil, Félix Ezcay, ha confirmado cinco nuevos contagios en el municipio lo que eleva a la decena el número de casos activos.

“Era previsible este aumento ya que son contactos directos de uno de los positivos y, además,  se siguen realizando más pruebas”, ha apuntado el primer edil de esta localidad de Sierra de Gata.

Actualmente los rastreadores de salud están estudiando los contactos que han tenido estos nuevos pacientes en los últimos días para conocer el alcalde real del virus. Dichos contactos deberán guardar una cuarentena independientemente del resultado obtenido en la prueba PCR que se les realice.

Asimismo, ha pedido a los contactos de los positivos que sean responsables y permanezcan en sus hogares hasta que lo dicten las autoridades sanitarias.

El alcalde ha señalado la importancia de la «responsabilidad, sentido común y solidaridad” ante el incremento de contagios en esta segunda oleada del virus que está afectando notoriamente a Sierra de Gata.

Además, se da la circunstancia de que Cilleros, junto a otras nueve poblaciones de Extremadura, se encuentra «bajo vigilancia estrecha» de la Junta de Extremadura por la evolución que está teniendo la pandemia en este pueblo de aproximadamente 1.600 habitantes.