Cuatro personas han perdido la vida por Covid-19 en Extremadura en las últimas horas, en una jornada en la que la Dirección General de Salud Pública ha notificado 168 nuevos positivos.

Los fallecidos son un varón de 83 años de los pisos tutelados de Cabeza del Buey y otro hombre de 77 años natural de Talarrubias. Ambos estaban ingresados en el hospital Siberia Serena, en el área de salud de Don Benito-Villanueva, en la provincia de Badajoz.

También ha habido que lamentar la muerte de otro varón de 85 años, natural de Segura de León, que estaba ingresado en el Hospital Universitario de la capital pacense.

El área de salud de Plasencia ha notificado otro fallecido, se trata de un varón de 91 años natural de Plasencia, en el norte de la provincia de Cáceres.

Extremadura ha registrado 645 víctimas mortales desde que arrancó la crisis sanitaria en el mes de marzo. Además, los datos de la Consejería de Sanidad reflejan que hay 158 personas que están ingresadas en hospitales de la región, y 17 de ellas están en unidades de cuidados intensivos porque presentan complicaciones en su estado de salud.

Esta jornada se ha comunicado un brote en Valverde de Leganés con 15 casos positivos y 68 contactos. Y se ha cerrado cinco brotes: el 186 de Montijo; el 80 de Torremocha-Valdefuentes; el 141 de Trujillo; el 112 de Fregenal de la Sierra; y el 67 de Solana de los Barros.

La Junta también ha confirmado que hay un incremento importante de casos en Olivenza. De los 18 positivos de Olivenza registrados hoy, 17 pertenecen al brote adelantado este domingo y que corresponde a la residencia de Caser de Olivenza. Este foco de contagio acumula 18 positivos y 192 contactos.