Los cerca de 50 estudiantes de Perales del Puerto que estudian fuera del municipio pasarán a realizar la enseñanza de forma telemática debido a la incidencia del virus en esta localidad de Sierra de Gata.

Actualmente esta localidad tiene a 18 personas afectadas por el coronavirus. Desde el consistorio se ha habilitado una línea telefónica 669 299 383 para todas las necesidades que puedan tener los contagiados.

El primer edil, Andrés Manzano, ha insistido en la necesidad de usar mascarilla y respetar todas las normas que se han establecido para evitar la propagación de la pandemia que, en esta segunda oleada, está golpeando a la comarca de Sierra de Gata.

Cabe recordar que la Consejería de Educación ha cerrado dos aulas del CEIP Virgen de la Peña de Perales del Puerto, así como aulas de los institutos de Hoyos y Valverde del Fresno.

Ante el aumento de contagios, desde el consistorio de Perales del Puerto se ha suspendido el mercadillo semanal de los miércoles y las actividades de aerobic y ejercicios celebradas en el municipio ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

Asimismo, se ha cerrado al público el polideportivo y el gimnasio municipal así como el parque Felipe Gorrón durante quince días.

Manzano ha pedido respeto hacia los afectados ante la situación de la crisis sanitaria en este pequeño pueblo de la comarca de Sierra de Gata que tiene censados unos 940 habitantes.

Además, ha insistido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución usando mascarillas, lavado constante de manos y manteniendo las distancias.

También ha deseado una pronta recuperación a los afectados y a pedido a la ciudadanía que se respete la intimidad de las personas contagiadas.