Los estudiantes procedentes de Perales del Puerto no podrán acudir a clase al IES Jálama ubicado en la vecina localidad de Moraleja. El director del centro, José María Brull, ha indicado que «desde la unidad de gestión de casos de Covid-19 en centros educativos»  les han confirmado esta medida.

Los alumnos de Perales afectados por la situación recibirán educación a distancia como medida sanitaria preventiva. Esta forma de aprendizaje se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen permitan su incorporación a las clases presenciales.

El equipo directivo del IES Jálama de Moraleja ya ha puesto en marcha los protocolos de coordinación del profesorado para atender a los estudiantes «de la mejor manera posible».  Estas labores de coordinación se llevarán a cabo a través de los tutores de los alumnos, quienes en breve contactarán con los alumnos de Perales del Puerto. «Rogamos contacten con dichos tutores en caso de tener dudas al respecto», han añadido desde el instituto de Moraleja.

«Esperamos que esta situación pase lo antes posible y que todas las personas afectadas se encuentren bien de salud», ha manifestado Brull en un comunicado remitido a las familias.