El área de salud de Badajoz ha sido el más afectado durante el Día de la Hispanidad tras notificar 62 de los 168 contagios registrados en las últimas 24 horas.

El municipio de Valverde de Leganés ha registrado un brote por coronavirus con 15 contagiados y 68 contactos estrechos que están a la espera de la prueba PCR. Independientemente del resultado, los afectados deberán guardar cuarentena hasta la realización de una segunda prueba.

En esta área destaca el incremento de contagios en Olivenza. De hecho, de los 18 casos positivos registrados esta jornada, 17 de ellos corresponden a un brote en  la residencia de Caser. Brote que acumula un número de casos de 18 positivos y 192 contactos. El brote se inició con la presentación de síntomas de un trabajador en el ejercicio de su labor en el centro de mayores.

La ciudad de Badajoz ha notificado 15 casos positivos mientras que Valverde de Leganés ha registrado cinco contagios y Gévora cuatro.

Alburquerque, Barbaño, Cheles, Guadiana, Jerez de los Cballeros y Valdebotoa han notificado dos nuevos casos positivos. Municipios como Alconchel, Balboa, Corte de Peleas La Parra y Puebla de la Calzada han sumado un nuevo contagio.

Esta área de salud tiene actualmente 27 pacientes ingresados en el hospital, dos de ellos se encuentran en la UCI. Acumula además 44 fallecidos desde el inicio de la pandemia.