La cúpula de Enfermería del área de salud de Coria se encuentra trabajando con normalidad en sus puestos y continúa desempeñando las mismas funciones que habitualmente a pesar de haber presentado su dimisión hace un mes y medio, según ha confirmado LA MAÑANA de Radio Interior.

La directora de Enfermería de este área de salud, Isabel Barrios Carbajo, comunicó el pasado 20 de agosto a la gerencia y a la dirección de Régimen Económico y de Recursos Humanos que presentaba su dimisión, que sería efectiva a partir del 1 de septiembre. Su renuncia se llevó por delante al supervisor de área, José Pedro Manzano Alonso; la supervisora de Urgencias, Soraya Pérez Vizcaíno, y la supervisora de Cirugía y Traumatología, Ana Isabel Serrano Sánchez.

A pesar de que todos dimitieron de manera irrevocable, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha confirmado que «todo sigue igual en el Servicio de Enfermería». Las dimisiones en cascada en Enfermería se han llevado a cabo con total discreción y ninguno de los renunciantes ha realizado declaraciones al respecto. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura informó en su día que la renuncia se había producido por motivos personales, pero lo cierto es que el personal sanitario mantiene fuertes desavenencias con la gerente, María José Baquero.

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) atribuye el origen del conflicto a un problema con un paciente afectado por la Covid-19 y sus contactos estrechos que habrían provocado discrepancias entre el departamento de Enfermería y la gerencia y el sindicato Comisiones Obreras (CC OO) va aún más lejos al indicar que detrás de la renuncia del equipo de Enfermería se esconde “una mala gestión de la crisis del Covid-19”. Otro sindicato, SAE, también denunció que los técnicos auxiliares del Hospital Ciudad de Coria eran obligados a realizar tareas que no les correspondían, como limpieza y desinfección terminal de material sanitario o clasificación de la ropa sucia.