El consistorio de Moraleja ha comunicado este mismo sábado un nuevo caso de Covid-19 en el municipio. La persona afectada por el virus se encuentra aislada en su casa y su estado de salud es bueno. Los protocolos ya se han activado y se estudia el entorno de este paciente para detectar sus contactos estrechos, si es que los hubiera.

Desde que acabó el estado de alarma, este municipio del norte de Cáceres ha sumado 25 contagiados y ha dado 13 altas. Desde el Ayuntamiento de Moraleja mantiene a disposición de los afectados por el virus el teléfono 623 100 138 para atender las necesidades que pudieran surgir en su entorno.

El alcalde, César Herrero, ha pedido una vez más que no se compartan fotos por las redes sociales de los afectados y que tampoco compartan rumores sobre su situación. Desde el consistorio han manifestado que las doce personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud y están cumpliendo los protocolos establecidos.

Herrero ha pedido especial cautela este puente festivo y ha recordado las medidas restrictivas que afectan a las reuniones y al ocio nocturno, situaciones en las que se registra el 80% de los contagios que se están dando en Extremadura, según informó el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles.