•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha avanzado que no habrá cabalgata de Reyes Magos debido a la crisis sanitaria pero ha convocado a todas las asociaciones vecinales de la ciudad el próximo martes a una reunión para definir las actividades a llevar a cabo con motivo de esta celebración.

“Se trata de definir con ellas la actividad a desarrollar con los Reyes Magos como protagonistas, siempre y cuando se garanticen las medidas higiénico sanitarias y de seguridad. No podemos organizar la cabalgata por motivos obvios de seguridad y para evitar aglomeraciones, pero estamos en disposición de celebrar eventos los días previos a los Reyes Magos para que la actividad no pierda sentido y los colectivos vecinales sigan siendo parte fundamental de la celebración en Mérida”, destaca Ana Aragoneses.

El objetivo de la delegación es establecer qué colectivos vecinales estarían dispuestos a asumir la celebración de algún acto vinculado con el día de los Reyes Magos para desarrollar en las barriadas de Mérida.

Para ello, Aragoneses ha establecido algunas medidas y protocolo que deberán cumplir las asociaciones que quieran adherirse. Medidas como distancias de seguridad, control de aforos, protocolo higiénico sanitario y lugares de celebración.

El ayuntamiento, como explica Festejos, asumirá el coste de los trajes de los reyes magos y el material higiénico sanitario, además de los caramelos, para que las asociaciones vecinales celebren sus actos.

Las asociaciones vecinales deberán llevar a la reunión su propuesta, tales como la instalación de tronos y recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas del barrio, para que sean estudiados por la delegación de Festejos y establecer el calendario y el protocolo necesario para su celebración.

Una vez estudiadas por Festejos se confirmará aquellas actividades de Reyes Magos que se hayan aprobado y se trabajará con los colectivos vecinales en su puesta en marcha. “Lo fundamental es que Mérida siga manteniendo la celebración de los Reyes Magos y la ilusión de los niños y niñas de la ciudad. Cumplamos las medidas establecidas y atendamos las necesidades de aquellos colectivos vecinales que quieran participar de forma activa”, ha apuntado Aragoneses.


Galería de imágenes