Cuatro personas han perdido la vida por Covid-19 en las últimas 24 horas en Extremadura que ha además ha confirmado por PCR 240 nuevos casos positivos.

Uno de las personas que ha perdido la vida es un varón de 69 años natural de Ceclavín, con patologías previas y que estaba ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara, según los datos oficiales que ha aportado la Dirección General de Salúd Pública.

Otro de los decesos es el de una mujer de 75 años de la residencia Rosalba, que estaba ingresada en el hospital de Mérida. Cabe recordar que en esta residencia hay un brote de Covid-19 que se ha declarado esta misma semana y que tiene más de cincuenta personas contagiadas por el virus.

Esta jornada también ha habido que lamentar la muerte de una mujer de 92 años, natural de Cañaveral, localidad de la provincia de Cáceres. Mientras, en Badajoz ha fallecido una mujer de 76 años, con patologías previas, natural de la capital pacense.

Desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo son ya 639 las personas que han perdido la vida por la Covid-19, según las cifras que maneja la Junta de Extremadura.

Las autoridades sanitarias han confirmado en sólo 24 horas, 240 nuevos casos positivos y 144 personas están ingresadas en los hospitales de la región, 16 de ellas en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado de salud.

Además, el Servicio Extremeño de Salud ha notificado tres nuevos brotes: el 247 de la ciudad de Badajoz con cuatro casos positivos y 17 contacto; el 248 de Olivenza con cinco contagios y 14 contactos); y el 249 de Navatrasierra que presenta cuatro personas con Covid y 17 contactos estrechos.