El área de salud de Mérida ha notificado un nuevo fallecido, se trata de una mujer de 92 años que estaba ingresada en el Hospital de esta ciudad. Asimismo, esta jornada se ha registrado 28 positivos.

De los 28 contagios que ha registrado el área, diez corresponden al municipio de Almendralejo, que actualmente se encuentra en aislamiento social. La capital de Extremadura, Mérida, ha sumado seis nuevos casos positivos mientras que Calamonte, tres.

Por su parte, San Pedro de Mérida y Guareña, han notificado dos casos positivos. Solana de los Barros, Arroyo de San Serván y Villafranca de los Barros han registrado un nuevo contagio cada uno.

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena del CEIP Ciudad de Mérida. Durante el tiempo que dure su aislamiento, decretado por los profesionales sanitarios, los alumnos deberán seguir formándose desde casa.

Además, a partir del martes, volverán a las aulas los escolares del CEIP Miguel de Cervantes, también del CEIP Francisco Giner de los Ríos y del CEIP Maximiliano Macías, todos ellos de Mérida. También volverán a las clases los escolares del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo.