•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, acusadas de plantar marihuana en una parcela situada a las afueras, en la que han intervenido 91 kilos de esta sustancia.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena, comenzó cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela situada en la zona de Viña Redonda de Villanueva de la Serena.

Con la información recibida, los agentes realizaron una serie de gestiones que les permitieron ubicar esta parcela e identificar a sus titulares, además de comprobar que algunas de las plantas que tenían se veían desde un camino aledaño y podían llegar a medir más de 3 metros de altura.

De esta forma, los agentes procedieron a la entrada y registro en la finca investigada, en la que observaron cómo la plantación se encontraba dividida en dos zonas, una en el exterior, donde se intervinieron 60 kilogramos de esta sustancia, y otra en el interior de una caseta de aperos, utilizada como zona de secado, donde localizaron 31 kilogramos de plantas de marihuana.

Por este motivo se procedió a la detención de dos personas, la propietaria y el inquilino de la parcela mencionada, por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos son dos personas, un joven de 24 años y una mujer de 29 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, acusados de tráfico de drogas.

En estos momentos la Policía Nacional continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de este caso, por lo que no descarta nuevas detenciones.


Galería de imágenes