Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una de las clases del IESO Valles de Gata de Hoyos y de otra del IESO Val de Xálima de Valverde del Fresno, ambas poblaciones ubicadas en la comarca de Sierra de Gata.

Los estudiantes de estas dos clases ya están en cuarentena porque en los centro se ha detectado la Covid-19 y, durante el tiempo que dure el aislamiento decretado por los profesionales sanitarios, los alumnos deberán seguir formándose desde casa.

En el municipio de Valverde del Fresno hay, al menos,  siete vecinos que son positivos activos confirmados por PCR, según los últimos datos aportados por el consistorio de esta localidad rayana.

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas más  de seis centros educativos de la región. Esta semana también se cerraron dos aulas del colegio público de Perales del Puerto por la incidencia del coronavirus.

Cabe destacar que este viernes el área de Salud de Coria ha notificado 19 casos positivos y tiene seis pacientes ingresados en el hospital de la ciudad.