La Junta de Extremadura ha prorrogado el aislamiento social de Eljas hasta el 15 de octubre a las 00.00 horas, tal y como ha publicado recientemente el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se trata de una medida puesta en marcha por la Junta de Extremadura ante la imposibilidad de frenar el número de contagios de Covid-19 en Eljas, población de Sierra de Gata que aún supera los noventa casos confirmados por PCR.

Cabe recordar que este municipio está en confinamiento desde el 25 de septiembre tras declararse un brote por coronavirus en esta localidad de cerca de 900 vecinos. Actualmente, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están vigilando Eljas  para evitar salidas injustificadas a otros municipios.

Los vecinos pueden moverse dentro del municipio, pero solamente podrán salir del mismo con causas justificadas. Ante esta situación de confinamiento, los estudiantes de Eljas no pueden acudir al IES Jálama de Moraleja mientras continúen vigentes las restricciones que afectan a esta localidad enclavada en Sierra de Gata.

Los datos oficiales señalan que son 92 las personas contagiadas por la enfermedad en Eljas. Desde el consistorio han insistido en que se debe seguir cumpliendo el protocolo que están marcando las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que continúan habilitadas dos líneas telefónicas para atender a las personas que están confinadas y que tienen que guardar cuarentena. Los afectados por la Covid-19 pueden llamar al 609 85 89 62 ó al 927 14 21 59.