El ilustrador Kamilo Guevara muestra su obra en el Palacio de la Isla de Cáceres en una exposición denominada ‘A quien pueda interesar’, que se puede visitar hasta el 5 de noviembre. Se trata de 70 ilustraciones de figuras humanas entre otras temáticas, hechas a lápiz, rotulador o pluma estilográfica.

El artista expuso por primera vez en la capital cacereña hace 43 años y la Concejalía de Cultura ha organizado esta nueva exposición que muestra su estilo personal «muy reconocible» por sus trazos y colores, según ha explicado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés.

Kamilo Guevara trabajó durante años como ilustrador de libros y haciendo videoarte, además de otras actividades en el ámbito cultural como cortometrajes con su grupo ‘La Linterna Mágica’. En el año 2000 comenzó a realizar ilustraciones como Kamilo y, posteriormente, firma sus obras como Kamilo Guevara.

Su primera y única exposición de ilustraciones fue hace 5 años en Plasencia y ahora llega al Palacio de la Isla de Cáceres para mostrar sus trabajos a los cacereños. «Las obras reflejan situaciones de la vida cotidiana, con mi sello personal», ha dicho el artista en la presentación de la muestra.

Parte de las ilustraciones expuestas pertenecen al libro ‘El jardín de la flores pájaro’ y están acompañadas de textos de Javier Alcains.