•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Un total de 40 artistas urbanos realizarán durante los días 17 y 18 de octubre sus obras en muros, medianeras y vallas de la zona de ‘El Campillo’ en el marco de la I edición del Concurso ‘Badajoz Pinta’, que transformará el Casco Antiguo de la ciudad mediante el arte.

Cabe destacar que el consistorio pacense ha promovido la realización de este concurso con el fin de regenerar y poner en valor esta zona de la ciudad, y así fomentar la afluencia de personas en un entorno artístico, patrimonial y comercial “inigualable”.

Para el ayuntamiento, la convocatoria de ‘Badajoz Pinta’ ha sido todo un éxito y alrededor de 70 artistas urbanos presentaron sus bocetos, de entre los cuales se escogieron los 40 más representativos de la idiosincrasia, costumbres y gentes del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

Al finalizar sus obras, todos los participantes serán gratificados con una dotación de 100 euros, y las tres obras mejor valoradas por el jurado recibirán un premio en metálico de 1.000, 2.200 y 3.000 euros.

Las localizaciones en las que tendrá lugar el concurso son las calles Campillo, Concepción Arenal, El Brocense, San Lorenzo y Sepúlveda en horario de 08,00 a 20,00 horas el sábado 17 y de 8,00 a 13,30 horas el domingo 18 de octubre.

Por último, el Ayuntamiento de Badajoz ha agradecido el trabajo de selección del jurado y felicitar “a todos los que han querido ser parte de esta primera edición”. Una iniciativa con la que se pretende seguir transformando anualmente diferentes zonas de Badajoz para impulsar y fomentar el comercio minorista a través de un entorno “lleno de arte”, concluye el comunicado.


Galería de imágenes