La ciudad de Cáceres será el punto de conexión entre los seis centros que conforman la Red Provincial de Centros Circular FAB con el objetivo de ayudar a la creación de empresas en la provincia.

En concreto, los emprendedores de Arroyo de la Luz, Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara encontrarán el apoyo necesario para proyectase nacional e internacionalmente así como hacer realidad sus ideas.

Este espacio permitirá que los demás miembros puedan estar interconectados a través de un sistema de networking, compartir procesos, recursos, herramientas, ideas y proyectos. La sede de esta Red Provincial de Centros Circular FAB estará ubicada en la calle Doctor Marañón 2.

Con la Red de Centros Circular FAB se busca crear nuevas oportunidades de desarrollo en el medio rural, siempre vinculadas a la economía circular y a la transformación digital. Así, organizaciones públicas y privadas, empresas, asociaciones o ciudadanía en general podrán acudir a estos centros para buscar ayuda y respaldo a la hora de convertir sus ideas en proyectos reales o fabricar sus productos en el ámbito local y abrir mercado.

Con un presupuesto de 500.000 euros, se adecuará el local de 200 metros cuadrados y se adjudicará la gestión del centro “para que sea una empresa de implantación nacional e internacional la que ayude a que los empresarios y empresarias de la provincia puedan proyectarse en el exterior”, ha apuntado el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna.

“Hoy se abre una ventana al futuro desde la provincia, es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar para que nuestra gente quiera seguir viviendo en su tierra; y lo hacemos con un espacio que será un centro de referencia para la provincia, para España y, me atrevo a decir, para Europa”, ha destacado Jorna.