Una mujer ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico que ha tenido lugar a la altura del punto kilométrico 25 de la carretera N-432 en las inmediaciones del municipio pacense de La Albuera.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Extremadura, el suceso se produjo hacia las 17:37, hora en la que se registró una llamada en la que se informaba de un accidente en el que se han visto implicados dos vehículos que han sufrido un choque frontal.

El hombre ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Badajoz, mientras que la mujer falleció de manera instantánea en el lugar del accidente.

El Servicio de Emergencias 112 Extremadura movilizó a numerosos efectivos, entre ellos una unidad medicalizada desplazada desde Badajoz, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Santa Marta de los Barros, miembros de Cruz Roja, bomberos del Parque de Badajoz, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras de Fomento.

La N-432 es una carretera que une las ciudades de Badajoz y Granada pasando por Córdoba y soporta una fuerte densidad de tráfico con tramos especialmente peligrosos, lo que ha llevado al Ministerio de Fomento a plantearse su desdoblamiento para transformarla en autovía. El Gobierno intentó reactivar en 2018 el proyecto y de hecho se inició el estudio del tramo comprendido entre Zafra y el municipio cordobés de Espiel, del que no se ha vuelto a informar oficialmente.