El Ayuntamiento de Plasencia ha creado un comité social con el objetivo de coordinar la acción de las diferentes ONG que prestan ayuda a los más necesitados.

El comité presidido por el alcalde, Fernando Pizarro, y las concejalas de servicios sociales, Flor conejero y de Mayores e Igualdad, Mª Teresa Díaz, cuenta con la presencia de Cruz Roja, Klesis, Banco de Alimentos y Cáritas, tendrá carácter ordinario mensual, aunque podrá reunirse cuantas veces sea necesario.

En cuanto la composición del comité Pizarro ha explicado que se trata de hacer “un comité permanente con las principales ONG pero que tendrán presencia también las demás organizaciones que ayudan en la ciudad”.

Se trata ha explicado el primer edil de “coordinar las acciones que para llegar al mayor número de gente posible y aprovechar todos los recursos de la mejor manera para que lleguen realmente al que más lo necesita”.

Este comité pretende establecer ayudas concretas y necesarias de manera “rápida y eficaz para llegar al mayor número de personas en un periodo de dificultad social como el que estamos viviendo y que a buen seguro se multiplicará en los próximos meses”.