•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una operación de la Policía Nacional ha permitido detener a doce pedófilos en varias ciudades españolas, entre ellos Cáceres, por su relación con una página web que operaba desde Portugal y que se dedicaba a la venta de material de abuso sexual infantil.

Según ha informado la Policía Nacional cuatro de los detenidos eran menores de edad y siete de ellos tienen poco más de veinte año.

El administrador de la web y sus servidores se encontraban en Portugal, por lo que fue detenido por la policía lusa. La posterior investigación permitió la detención de otras doce personas, presuntos pedófilos, en Barcelona, Girona, Sabadell, Cáceres, Albacete, Cádiz, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia. La red desarticulada intercambiaba el material sexual a través de mensajería instantánea.

El encargado de la página es un ciudadano residente en Portugal que obtenía regularmente cuantiosos beneficios económicos derivados de estas actividades ilícitas. Con la finalidad de rentabilizar el negocio, y obtener importantes ganancias, ofrecían dos cauces diferentes: uno de ellos es efectuar un pago directo a través de monedas virtuales o de plataformas de gestión económica online, lo que permite al visitante evitar la publicidad.

El segundo es interponer entre la página y las imágenes de abusos sexuales a menores un intermediario publicitario. De esa forma, cada vez que alguien accede a ese enlace, el creador de la web ilegal recibe una pequeña contraprestación.

Algunos de los pedófilos arrestados exhibían “actitudes jocosas ante los abusos sobre niños y tenían un consumo compulsivo del material ilegal”, según ha detallado la Policía Nacional. Entre ellos destaca la detención de un individuo en Málaga que era uno de los miembros más activos en estos canales investigados y con mayor volumen de material ilegal compartido, un total de hasta 38 vídeos de niños de muy corta edad sometidos a graves abusos sexuales.


Galería de imágenes