El Ayuntamiento de Plasencia ha sustituido la tradicional marcha rosa contra el cáncer de mama por paseos reducidos y fotografías en las redes sociales. Se trata de una medida para evitar aglomeraciones dada la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

De hecho, la delegada de AOEX Plasencia, Lourdes Palomo, ha asegurado que esta cita anual “congrega cada año a cientos de personas”, pero este año será diferente con caminatas reducidas, en familia y ataviados de color rosa.

Desde la concejalía de deportes se han organizado una serie de itinerarios donde se colocarán contenedores rosa, para marcar posibles ubicaciones donde realizar fotografías “que se podrán compartir con las redes sociales de AOEX para después hacer un montaje el día 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama” según ha explicado Isabel Blanco, concejala de deportes del Ayuntamiento de Plasencia.

En otro orden de cosas la delegada de AOEX, ha recordado que al no haber venta de dorsales y camisetas, este año no podrán hacer donaciones para la investigación, aún así se han puesto a la venta mascarillas infantiles y de adultos que se pueden adquirir en la sede de AOEX situada en el paraje de Valcorchero, “las mascarillas infantiles están hechas con dibujos realizados por los niños ingresados en el materno –infantil de Badajoz” además también se pueden realizar donativos mediante transferencia al número de cuenta ES 40 2048 1001 9834 0002 4627.

Por su parte el concejal de Sanidad, Álvaro Astasio, ha querido animar a participar con sus fotografías en los senderos rosas y ha solicitado a la Consejería de Sanidad “acelere los trámites para dar estabilidad a todos los sanitarios que forman parte del servicio de radioterapia y oncología del Hospital Virgen del Puerto”.