Los cinco positivos notificados por Salud Pública en los pisos tutelados de Zarza la Mayor se encuentran asintomáticos, tal y como ha apuntado la directora del centro, Mireia Templado.

“La situación está controlada”, ha apuntado la directora del centro destacando la compleja situación que supone que se notifiquen casos positivos en un centro de mayores.

Templado ha explicado que cuando se notificó el primer caso de coronavirus en el centro “fue una locura”. Ahora la situación está estabilizada y a la espera de la segunda prueba PCR para conocer si los mayores han pasado la enfermedad.

Los afectados están guardando la cuarentena pertinente a la espera de la realización de esa segunda prueba PCR que les permitirá volver o no a convivir con el resto de sus compañeros.

Mientras tanto, el municipio acumula 17 casos positivos de coronavirus, de los que cinco, pertenecen a estos pisos tutelados.  Desde el consistorio se están desinfectando todas las calles de esta localidad.

La alcaldesa, Vanesa Montero, ha pedido a los vecinos que salgan lo menos posible de sus casas  y que lo hagan sólo para asuntos imprescindibles. Asimismo, ha recordado que desde el consistorio están a disposición de aquellas personas que tengan necesidades y que no puedan salir de sus casas por la situación que está atravesando Zarza la Mayor en esta segunda oleada del coronavirus.