El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Logrosán ha decretado la prisión provisional para tres de los nueve detenidos en la operación antidroga que tuvo lugar el pasado viernes en este municipio cacereño.

Tras la toma de declaración, la juez que instruye el caso ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los investigados, a los que se les imputan presuntos delitos contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

La operación antidroga se llevó a cabo durante la madrugada del pasado viernes y en el transcurso de la misma se procedió al registro de varios domicilios particulares, garajes y establecimientos de hostelería.

Los otros seis investigados han quedado en libertad con cargos por los mismos delitos y tienen la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. La investigación sigue abierta y no se descarta que hay más detenciones.

En la operación participaron una treintena de agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo un importante despliegue que provocó expectación entre los vecinos de este municipio de 2.000 habitantes.