•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Teatro López de Ayala de Badajoz seleccionará propuestas de producciones de obras teatrales, de danza y espectáculos de calle con ayudas por un importe total de 75.000 euros. Las obras seleccionadas se estrenarán en el Festival Internacional de Teatro de Badajoz de 2021, que se celebra cada año en el mes de octubre.

El Consorcio del Teatro López de Ayala de Badajoz ha detallado que elegirá, para su posterior estreno, obras teatrales, coreográficas y producciones para su representación en calle. Cada una de estas tres categorías tendrá una dotación de hasta 25.000 euros y el plazo de presentación de proyectos será hasta el 22 de octubre.

Podrán participar empresas de producción teatral, de danza y de espectáculos de calle que puedan demostrar que llevan más de un año de actividad en estos campos. En el caso de que se presenten empresas extremeñas en coproducción con otras procedentes de regiones foráneas, deben mostrar el contrato suscrito, y la extremeña deberá poseer al menos un porcentaje de participación del 50 por ciento.

Cada productora podrá presentar un solo proyecto en alguna de las tres categorías; y dicho espectáculo no podrá haberse presentado con anterioridad a otro festival, ya que deberá cumplir con el compromiso de estrenarse en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz. Además, cada propuesta debe ir acompañada de un presupuesto en el que se detalle y esté justificada cada partida de gasto.


Galería de imágenes