El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado un descenso en el número de positivos registrados que se sitúa en nueve casos activos, según los últimos datos oficiales.

Herrero ha explicado que se han dado 13 altas y que están pendientes de la evolución del brote del centro de día para saber cuándo podría cerrar este brote. Además, ha pedido que si un vecino de Moraleja contrae el coronavirus no se «deben difundir sus fotos en las redes sociales».

En otro orden de asuntos, el alcalde de Moraleja ha asegurado que están poniendo «todos los recursos humanos y materiales necesarios para complementar a la Consejería de Educación y Empleo en el regreso a las aulas en un curso marcado por la pandemia de la Covid-19

Herrero ha recordado que se ha reforzado la limpieza ordinaria según los protocolos de cada centro educativo y se han contratado seis  personas más para limpieza con un presupuesto superior a los 35.000 euros. Gracias a estos operarios es posible que  se haya dotado de un conserje que realiza también tareas de limpieza en los colegios Cervantes,  Virgen De la Vega y Joaquín Ballesteros. La medida se adopta para apoyar al personal de limpieza que ya tenían estos centros escolares.

En los centros donde no tenía  competencia el consistorio , como es el caso del IES Jálama, del Centro de Formación del Medio Rural y del centro Andrés  Sánchez Ávila, el ayuntamiento ha aportado un conserje-limpiador para cada cada uno de estos espacios dedicados a la enseñanza.

César Herrero ha explicado que se han entregado a los centros educativos lotes de material sanitario compuesto por papel de mano, termómetro, alfombra de desinfección, hidrogel y pantallas faciales. La medida ha supuesto un desembolso para las arcas locales de  1.800 euros. Asimismo, el primer edil ha recodado que todas las semanas se  están desinfectando los patios escolares.