El alcalde de Cilleros, Félix Ezcáy, ha mostrado su sorpresa después de que la Junta de Extremadura haya incluido a esta localidad de Sierra de Gata entre las diez poblaciones de Extremadura en las que Sanidad está realizando un   “seguimiento estrecho” por si hubiese que tomar medidas extraordinarias.

«Los brotes controlados no preocupan tanto como los casos comunitarios», ha explicado el Servicio Extremeño de Salud al cuestionarle los motivos por los que Cilleros se encuentra en esta lista de poblaciones bajo «seguimiento estrecho» por parte de la Junta. En declaraciones a Radio Interior, el primer edil no supo explicar los motivos de la medida, y lanzó un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a los ciudadanos.

La citada medida la avanzó este fin de semana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y avanzó que se trata de localidades que tienen una incidencia a los 14 días superior a los 250 por 100.000 habitantes y que a los siete días no cumplen con la regla de estar por debajo del 50%.

Félix Ezcáy explicó a la LA MAÑANA de Radio Interior que en estos momentos Cilleros tiene tres positivos por Covid hospitalizados, uno que reside en el pueblo y otra persona que vive fuera de este municipio pero que sí está empadronada en esta localidad de la comarca de Sierra de Gata.

El alcalde ha pedido en reiteradas ocasiones a los vecinos que sean cautos, que extremen las precauciones y que no bajen la guardia en esta situación de crisis sanitaria. En este municipio están censados aproximadamente 1.600 vecinos y el índice de población envejecida es alto, como ocurre en el resto de localidades de Sierra de Gata.

En las últimas horas, el área de salud de Coria no ha notificado más casos en este pueblo del norte de Cáceres.