•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Policía Local de Talavera la Real ha instruido diligencias contra cuatro hombres a los que le constan antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de 120 kilos de nueces en una explotación agrícola de la localidad de Pueblonuevo del Guadiana, cuyo destino sería la venta ilegal en puestos clandestinos en Badajoz.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de servicio de la Policía Local, que se encontraba realizando un dispositivo de control de vehículos y personas en la avenida de Extremadura de la localidad pacense, han procedido a dar el alto preceptivo y reglamentario al vehículo en el que viajaban estas cuatro personas.

En el maletero portaban en varios envases en cuyo interior había una gran cantidad de nueces, de las cuales no pudieron acreditar su legítima procedencia por lo que les fueron intervenidas y depositadas en dependencias municipales.

Las nueces intervenidas, que arrojaron un peso de 120 kilos y que podrían alcanzar un valor en el mercado en torno a los 580 euros, fueron sustraídas en una explotación agrícola sita en el término municipal de la localidad de Pueblonuevo del Guadiana, a la cual los autores accedieron saltando una valla metálica instalada en todo el perímetro de la finca.

Por todo ello, los agentes han instruido las diligencias oportunas, con el fin de investigar a los cuatro individuos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio por el robo de las nueces, siendo remitidas al Equipo Roca de la Guardia Civil de Badajoz para continúe con las diligencias y a su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.


Galería de imágenes