El área de salud de Plasencia ha notificado este domingo doce casos positivos y tiene12 pacientes ingresados en el Hospital Virgen del Puerto de la ciudad.

Los datos del SES señalan que cinco de las personas contagiadas por la Covid-19 se encuentran en la UCI de este centro hospitalario del norte de Cáceres.

Las cifras del informe de la Dirección General de Salud pública, cerrado a las 24.00 horas de este 3 de octubre, señalan que la ciudad de Plasencia ha confirmado siete contagios más. También se ha confirmado un nuevo positivo en Malpartida de Plasencia y  otro en Jaraíz de la Vera.

Destaca la situación de Carcaboso, que ha sumado tres positivos más y en la población de Hernán Pérez (comarca de Sierra de Gata) se han notificado tres nuevos casos. Se da la circunstancia de que esta localidad ya se ha declarado un brote con siete  positivos confirmados y 14 personas que ya han sido consideradas contactos estrechos.

Cabe recordar que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado este fin de semana que Plasencia es una de diez poblaciones que se encuentran en “seguimiento estrecho” por si hubiese que tomar medidas extraordinarias. Se trata de localidades que tienen una incidencia a los 14 días superior a los 250 por 100.000 habitantes y que a los siete días no cumplen con la regla de estar por debajo del 50%. Son Acehuchal, Almendralejo, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Alburquerque, Valdelacalzada, Montijo, Plasencia, Guijo de Galisteo (pedanía de El Batán) y Cilleros. “En los próximos días serán estudiados sus indicadores epidemiológicos y veremos si hay que tomar medidas”, ha declarado el consejero.